ERAÑA

  • 128
  •  
  •  
  •  

Hoy cumple años Ignacio Eraña Cassi, nacido en Gijón (Asturias) el 3 de junio de 1965 y que jugaba en la posición de centrocampista.

Formado en la cantera del Real Sporting de Gijón, en el año 1983 se incorporó a la plantilla del Sporting de Gijón Atlético y el día 3 de octubre de 1984 debutó con el primer equipo sportinguista en la Copa del Rey durante un encuentro disputado ante el Club Siero; en el que además, anotó el cuarto gol en la victoria gijonesa por 1-6.

En la temporada 1986-87 firmó un contrato profesional con el Sporting, aunque no contó con minutos de juego y fue cedido al R. C. Recreativo de Huelva de Segunda División en febrero de 1987. A su regreso al Sporting, en la campaña 1987-88, debutó en Primera División en un partido contra el Valencia C. F. jugado en el estadio El Molinón y el 20 de diciembre de 1987, se estrenó como goleador en la categoría durante un encuentro ante el R. C. Celta de Vigo que finalizó con una victoria sportinguista por 1-3. En total, en las tres temporadas que permaneció en el Sporting, llegó a participar en ochenta partidos y consiguió anotar tres tantos.

Tras la salida del club de su tierra en 1990, jugó en los siguientes equipos: Real Murcia C. F., C. D. Logroñés, S. D. Compostela, C. F. Extremadura y C. D. Numancia de Soria.

Disputó un total de 433 partidos (229 en Primera División) y anotó 28 goles (8 en 1ª División).

En 2015 inició su carrera como técnico, en concreto en U. C. Ceares de Tercera División.

 

¡Feliz 53 cumpleaños Eraña!

 

Liga 88-89. Eraña (Real Sporting de Gijón). Ediciones Este.
Liga 88-89. Eraña (Real Sporting de Gijón). Ediciones Este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *