CROMOS AÑOS 80EL SITIO DE VUESTROS CROMOS

MERCEDES MARRERO

Mercedes Marrero Valero, nacida el 19 de enero de 1961 en Santa Cruz de Tenerife, exjugadora de baloncesto de 1,80 metros de estatura que jugaba indistintamente en los puestos de ala-pivot o pívot. Comenzó a jugar al baloncesto en el Colegio de la Asunción, donde incluso consiguió el Campeonato de Canarias en categoría cadete y junior, llegando a jugar el Campeonato de España junior en Burgos. Con tan solo 15 años debutó en la máxima categoría del baloncesto femenino español con el histórico Tenerife Krystal en la temporada 1976-77, equipo en el que permaneció hasta la temporada 1986/87, bajo sus diversas denominaciones como fueron Coronas Tenerife o posteriormente Cepsa Tenerife. En la temporada 1979-80 participó en la Copa de Europa Liliana Ronchetti con el Tenerife Krystal y en la 1984-85 logró el subcampeonato de la Copa de la Reina con el Coronas Tenerife, tras perder en la final disputada en Sevilla ante Masnou Basquetbol por 76-61.

Una de las facetas destacadas del juego de Mercedes Marrero era la anotadora, lo que la llevó a estar entre las diez máximas encestadoras de la liga en varias ocasiones, además el diarío AS la incluyó varias veces en su sección «el quinteto de la semana».

Mercedes Marrero fue internacional con España en categoría juvenil, participando en el Europeo juvenil de 1978 y también en categoría junior, en esta categoría disputó el Preeuropeo de 1979. En 1981 representó a España en la Universiada que se celebró en Bucarest.

 

En 1986 finalizó los estudios de Náutica y obtuvo el título de Piloto de la Marina Mercante, retirándose del baloncesto por motivos profesionales para poder ir a navegar, lo que le permitió en 1992 obtener el Título de Capitán de Marina Mercante, siendo la primera mujer española en conseguirlo.

 

Mercedes Marrero (Krystal Tenerife).
📸: Cromo-Montaje del Grupo de Facebook Nuestros álbumes de cromos.

Fuentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *