UNIÓN DEPORTIVA SALAMANCA

  • 337
  •  
  •  
  •  

Tal día como hoy, pero de 2013, desaparecía la Unión Deportiva Salamanca, histórico equipo castellano leonés que llegó a jugar en 1ª División durante 12 temporadas, consiguiendo su mejor clasificación en la temporada 1974/75 cuando finalizó en 7º lugar. Otro éxito del conjunto charro fue acceder a semifinales de la Copa del Rey en la temporada 76/77.

El 18 de junio de 2013 los administradores concursales que gestionaban el club, después de que esta sociedad se acogiera a un concurso de acreedores, anunciaron que el convenio con los acreedores no se había aprobado, por lo que se procedió a su liquidación. Finalmente, la U.D. Salamanca desapareció por completo después de 90 años de existencia.

5 años después de su desaparición, El Sitio De Mis Cromos recuerda a la Unión Deportiva Salamanca.

 

 

2 comentarios sobre “UNIÓN DEPORTIVA SALAMANCA

  • el junio 18, 2018 a las 2:10 pm
    Permalink

    Me gustaría recordar, entre otros y sobremanera, a un gran exponente de la época dorada de la Unión Deportiva Salamanca, equipo entrañable donde los haya habido. Me estoy refiriendo a un gran defensa central, al que le cupo el honor de defender, también, los colores del Fútbol Club Barcelona, Atlético de Madrid, Real Club Recreativo de Huelva, Lorca Club de Fútbol y Club Deportivo Cieza. Me estoy refiriendo al gran Juanjo Enríquez (a quien Dios tenga en la Gloria) y que como técnico cumplió buenas etapas en el Club Deportivo Conquense, en el Getafe Club de Fútbol, Real Jaén, Ciudad de Murcia, en el Granada Club de Fútbol y en distintas escuelas futbolísticas de las que fue director, sacando muy buenos futbolistas de las bases, valgan como ejemplo, las del Cieza Promesas (Murcia), Nueva Vanguardia de Alcantarilla (Murcia) y Unión Deportivo Alhameño (Murcia). ¡Gracias por su contribución, en general, al fútbol nacional en diversas facetas y al fútbol murciano, en particular, por su enorme labor pedagógica y, principalmente, su entusiasta y altruista amor por el mundo del fútbol, algo que adoraba muy especialmente. ¡Inolvidable, D. Juan José Enríquez (a quien Dios tenga en la Gloria)!

    Respuesta
    • el junio 18, 2018 a las 2:50 pm
      Permalink

      Gracias por tu estupendo comentario recordando a Juanjo, un Juanjo que también tendrá su publicación de recuerdo aquí en El Sitio De Mis Cromos próximamente.
      Un saludo Sebastián y gracias por seguir la página.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *