VILI

  • 128
  •  
  •  
  •  

Hoy cumple años Evilasio Sánchez Ibargüen, conocido futbolísticamente como Vili, nacido en Llanes (Asturias), el 24 de mayo de 1956, ex-defensa que pasó toda su carrera de futbolista en el Real Oviedo (1979-1989).

Se formó en la cantera del Real Oviedo hasta debutar con el primer equipo en la temporada 1978/79 cuando el club militaba en Segunda División B. En la temporada 1984/85, consiguió el único título oficial que figura en el palmarés del Real Oviedo: la Copa de la Liga de Segunda División. Asimismo consiguió el último ascenso del conjunto azul a Primera División en la temporada 1987/88.

En su última temporada como profesional sólo jugó unos minutos en Primera División cuando, en el último partido en el estadio Carlos Tartiere, frente al Celta de Vigo y con un claro 4-0 en el marcador, Vicente Miera le dio entrada al campo. Vili recibió una enorme ovación. Llegó a disputar 335 partidos de Liga con el Real Oviedo, siendo el cuarto jugador de la entidad con más encuentros en la competición y consiguió 3 goles.

Tras su retirada siguió trabajando dentro del organigrama del Real Oviedo, donde ha desempeñado diversas funciones: delegado del club, relaciones públicas y gerente.

¡Feliz 62 cumpleaños Vili!

 

Liga 88-89. Vili (Real Oviedo). Ediciones Este.
Liga 88-89. Ediciones Este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *