COROMINAS

Miquel Corominas Queralt, nacido en Barcelona el 8 de enero de 1955, exdefensa que jugó en Primera División en las filas del F.C. Barcelona, U.D. Salamanca y R.C.D. Español. Además jugó en el filial azulgrana, el Barcelona Atlético y en el C.F. Lloret.
Disputó un total de 284 partidos oficiales (175 en Primera División) y anotó 30 goles, 21 de ellos logrados en Primera División. Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 6 de septiembre de 1975, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de Altabix al Elche C.F. y al F.C. Barcelona, y que finalizó con victoria blaugrana por 2-3, el defensa catalán jugó el partido completo y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue el alemán Hennes Weisweiler y su primer gol en Primera División, lo logró el 13 de noviembre de 1977 en el Estadio de Vicente Calderón, al anotar el primer gol de la U.D. Salamanca en el minuto 80 de partido, en un choque que reflejó en el marcador un resultado final de Atlético de Madrid 4 U.D. Salamanca 2.

Tras su retirada, Miquel Corominas ha tenido una dilatada carrera como entrenador, siempre en equipos de Cataluña, salvo la temporada 2000/2001 que dirigió al Hércules C.F.

 

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j3641.html

2 comentarios en «COROMINAS»

  • el enero 8, 2019 a las 2:52 pm
    Enlace permanente

    Me encanta todo lo que publicais muchas gracias por estar ahí.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.