FERNANDO BARBOZA

Fernando Ariel Barboza Rilo, nacido en Montevideo (Uruguay) el 12 de mayo de 1964, fue un delantero uruguayo que jugó en España hasta en 5 equipos: Celta de Vigo, Elche, Girona, Gimnàstic de Tarragona y Novelda. En esos 5 equipos llegó a jugar 89 partidos y anotó 14 goles, 18 partidos y un gol fueron en Primera División, en la temporada 1988/89 con el Elche, única que jugó en la máxima categoría del fútbol español. Su gol en Primera División, lo logró en la jornada 14 disputada el 4 de diciembre de 1988, en el Estadio El Sadar de Pamplona y supuso el empate en el minuto 88 del partido Osasuna 1 Elche 1.

Además de en España, jugó en las ligas de Uruguay, Ecuador y Portugal.

En 1983 ganó la liga uruguaya con Nacional.

Se retiró en 2005, y tras su retirada fue entrenador y un activo defensor de los derechos de los futbolistas, llegando a ser secretario general de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) y de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro).

El 1 de Septiembre de 2014 y a la edad de 50 años, Fernando Ariel Barboza fallecía, como consecuencia de una enfermedad.

 

Liga 88-89. Barboza (Elche C.F.). Ediciones Este.
Liga 88-89. Barboza (Elche C.F.). Ediciones Este.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *