CLUB GETAFE DEPORTIVO

El Club Getafe Deportivo fue un club de fútbol situado en la ciudad de Getafe (Madrid), y que fundado oficialmente en un acto celebrado en el Cine Palacio, el 24 de febrero de 1946 como sucesor de una entidad anterior, la Sociedad Getafe Deportivo, que había sido creada el 19 de mayo de 1923. Tras jugar en un campo de fútbol que pertenecía al regimiento de artillería, y más tarde en su primer campo propio, situado en un solar de la calle Vinagre, en los años 1950, el equipo se trasladó al Polideportivo Municipal San Isidro, en este campo se logró, su primer gran hito, el ascenso a Tercera División, e incluso se llegó a jugar la promoción a Segunda División, perdiendo contra el Club Atlético Almería en la temporada 1957/58, siendo Luis Aragonés integrante de aquel equipo.  En los años 70 comienza a vivir su época dorada, así el 6 de septiembre de 1970​ se inauguró el Campo Municipal de Las Margaritas, con el equipo ya en Tercera División. El primer partido en Las Margaritas fue frente a la Sociedad Deportiva Michelín de Lasarte, con victoria para los getafenses por 3-0. El primer gol y también el segundo, en el nuevo estadio getafense, lo marcó un histórico de la entidad azulona, Gregorio Serrano.

En la temporada 1975/76, el Getafe ascendió por primera vez a Segunda División. Los getafenses permanecieron en la división de plata del fútbol español desde 1976 hasta 1982, finalizando siempore en unos meritorios puestos de la zona media de la clasificación, pero una grave crisis económica, hizo al equipo descender en la temporada 1981/82 a Segunda División B, acumulando al año siguiente un segundo descenso a Tercera División por impagos.

El 1 de julio de 1983 en una asamblea reunida en los salones Costa de Vigo de la propia localidad getafense, se decidió la desaparición de la sociedad deportiva, ante la imposibilidad de hacerse cargo de las deudas adquiridas. Allí se decidió iniciar las gestiones para crear un nuevo club en la localidad, el actual Getafe Club de Fútbol, cuyos origenes están en el desaparecido Club Getafe Deportivo.

Fútbol 82. Club Getafe Deportivo (Club Getafe Deportivo). Ediciones Panini. Cromo Crom.
📸: Grupo de Facebook Nuestros álbumes de cromos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *