ANTONIO ÁLVAREZ

Hoy cumple 63 años Antonio Álvarez Giráldez, histórico defensa central andaluz, nacido el 4 de abril de 1955 en Marchena (Sevilla). Con 18 años llegó al Sevilla FC, incorporándose al Sevilla Atlético. En su segunda temporada en el filial comenzó a destacar siendo convocado por el entrenador del primer equipo Roque Olsen, produciéndose su debut en el primer equipo en la temporada 1975/76 y llegando a anotar un gol en los ocho partidos que disputó.

En los años ochenta, se convierte en un indiscutible titular del equipo logrando aparecer en un total de 350 partidos oficiales. En la temporada 1987/88, con 33 años de edad, Álvarez decide fichar por el CD Málaga. En el club malaguista permanece hasta el año 1992, cuando ficha por el Granada CF, que militaba en 2ª División B por aquel entonces. Llegó a disputar 573 partidos oficiales anotando 16 goles, de los cuales 362 partidos y 7 goles fueron en 1ª División.

Fue internacional con España en categorías: 2 veces con la Selección de España B y 3 con la Olímpica.

Antonio Álvarez jugó hasta la edad de 40 años y se retiró para dedicarse a ser entrenador, llegando a ser entrenador de su Sevilla F.C en 2010.

¡Feliz cumpleaños Antonio Álvarez!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *