BERNARDO

Hoy cumple años Alberto Bernardo Murcia, nacido en Lieja (Bélgica) el 14 de septiembre de 1960, centrocampista que jugó en 1ª División en el Real Madrid, Sporting de Gijón, Osasuna y Real Valladolid.

Dio sus primeros pasos en el fútbol belga pero cuando contaba con dieciséis años, viajó a España para incorporarse a las categorías inferiores del Real Madrid C. F. Después de tres años en el equipo de categoría juvenil, fue cedido en un primer momento al C. D. San Fernando de Henares de Tercera División y, posteriormente, al R. S. D. Alcalá de Segunda B. En 1981 regresó al club blanco para formar parte de la plantilla del Castilla C. F., donde jugó dos temporadas en Segunda División. Además, el 11 de abril de 1982 consiguió debutar en Primera División durante un encuentro disputado en el estadio de Castalia ante el C. D. Castellón. En la campaña 1983-84 quedó incorporado definitivamente al primer equipo del Real Madrid consiguiendo incluso jugar un partido de la Copa de la UEFA contra el Spartak de Praga. El 2 de octubre de 1983 anotó el único gol de su carrera en la máxima categoría en una victoria por 6-2 ante el Cádiz C. F. Las temporadas 1984-85 y 85-86 fue cedido al Real Sporting de Gijón, posteriormente formó parte del C. A. Osasuna, el Real Valladolid, el R. C. Recreativo de Huelva, la U. D. Melilla y el C. D. Mosconia.

En toda su carrera como futbolista profesional disputó 184 partidos oficiales (42 en Primera División) y anotó 20 goles (1 en Primera División).

 

Tras su retirada inició su carrera como entrenador, dirigiendo sobre todo a equipos en categoría juvenil.

 

¡Feliz 58 cumpleaños Bernardo!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *